martes, 7 de abril de 2015

Muere Bienvenido Tejero Miranda




El sábado día 4 falleció en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Bienvenido Tejero Miranda, (a) Romano y Antonio en la Agrupación Roberto.

Sus fuertes raíces republicanas y su compromiso con las juventudes Socialistas Unificadas, le llevaron a actuar de enlace de la gente de la sierra, para incorporarse a los grupos guerrilleros en agosto de 1950.

Estuvo en el periodo decadente de la Agrupación Guerrillera de Granada-Málaga donde sufrió sus peores avatares.

Sufrió prisión durante más de once largos años y tras su salida de la cárcel emigró, como tantos otros a Barcelona, donde se jubiló y donde residía actualmente.

Gran amigo de sus amigos y colaborador con todos aquellos que le solicitaron información sobre hechos y acontecimientos de este periodo, incluso abordando temas escabrosos y que pocos se atrevieron a contar.

He contrastado información con Manuel durante más de diez años, cuyo resultado saldrá pronto a la luz, sirva desde aquí este pequeño homenaje a este hombre luchador, amable, sincero y buena gente.


En 2010 la Generalitat le homenajeó junto con otros veintinueve luchadores por la libertad y la democracia.  Siempre estarás en la memoria de tus camaradas y amigos. Descanse en paz.


En el centro de la imagen. Bienvenido Tejero Miranda
recibiendo el homenaje de la Generalitat en 2010.

(Artículo de nuestro amigo y compañero José Montero Corpas. Quién lo conoció llegando a disfrutar de su amistad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario